Indican pautas para reconocer y trabajar con niños autistas

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10 de febrero de 2016

El licenciado Víctor Caballero explica que los trastornos del espectro autista son cuadros que aparecen regularmente en el ambiente escolar, ya sea de niños y niñas que están diagnosticados o no. "Muchos casos no están diagnosticados porque a veces al ser muy pequeños pasan desapercibidas algunas características que presentan. Los trastornos más comunes son el autismo y el síndrome de Asperger, que es el menos conocido. Los niños con este perfil tienen deficiencias para la comunicación y el relacionamiento", indicó Caballero. Caballero apunta que frente a esta situación los docentes muchas veces no saben cómo manejar la conducta del niño y su aprendizaje. "Es importante aclarar que estos niños poseen un nivel normal de inteligencia, pero tienen otro grupo de dificultades en el desarrollo de las llamadas habilidades cognitivas para el aprendizaje, como el déficit de atención, problemas de la motricidad fina para la escritura, problemas de memoria, todo independiente a la inteligencia, lo cual termina por afectar su rendimiento escolar", explicó el especialista. (Última Hora – 10 de febrero de 2016).