MEC habla de mejoría, pero escuelas están críticas para el inicio de clases
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23 de febrero de 2016
Aulas cerradas por derrumbes, falta de muebles y refacciones en general, son los requerimientos en escuelas de capital e interior del país. Sin embargo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) menciona una mejoría en infraestructura.
Sin pupitres suficientes, con goteras, pabellones enteros clausurados o hacinados en plurigrados por la falta de espacios. Así vuelven a clases miles de niños y jóvenes de escuelas públicas desde mañana, periodo oficial de arranque del año escolar en el país.
La mayoría de los 1.500.000 estudiantes retornan a sus escuelas y colegios, pese a las condiciones edilicias que presentan algunos centros, como el caso del colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist, que tiene desde el año pasado un pabellón de ocho aulas clausurado porque existe el peligro de derrumbe.
Una de las pocas instituciones beneficiadas con recursos del Fonacide es el colegio Rodríguez de Francia, pero la obra actualmente está varada desde hace más de dos meses debido a la falta de un estudio de suelo.
De acuerdo a los registros oficiales de Educación, faltan 325.250 sillas en instituciones de todo el país.
(Última Hora – 23 de febrero de 2016).