Es mejor educar que prohibir

Biblioteca

23 de septiembre de 2016

Esta investigación tiene un enfoque mixto, ya que complementa estrategias metodológicas cualitativas y cuantitativas. Es un estudio exploratorio y descriptivo ya que en Paraguay no existen investigaciones actuales sobre la problemática. Al 2016 no se cuentan con datos actualizados que permitan conocer, percibir y dimensionar el uso que los niños, niñas y adolescentes del Paraguay tienen respecto a las TICs, lo cual se constituye en una dificultad a la hora de planificar, diseñar e implementar proyectos o programas relacionados a la temática, protección integral de la niñez y la adolescencia, inclusión social, desde lo que sucede en la realidad. Con el objetivo de incidir en la construcción de políticas públicas de protección a niños, niñas y adolescentes frente a la violencia y los riesgos en las TICs, se plantea la necesidad de realizar una investigación en la que se pueda_ • analizar el acceso, la frecuencia, el lugar y la modalidad del uso de las TICs por parte de los niños, niñas y adolescentes; • analizar la percepción de niñas, niños y adolescentes al respecto de la violencia sexual por medio de las TICs; • generar contenido que permita incidir posteriormente en la agenda pública del Estado y sociedad en general. Para descargar esta publicación hace clic aquí.