Tarjeta roja al MALTRATO

Campañas

10 de septiembre de 2012

La campaña Tarjeta roja al MALTRATO, implementada en el año 2006, generó una verdadera movilización tanto en las comunidades, como en los medios de comunicación masivos adheridos y los artistas y figuras televisivos quienes se sumaron a la difusión del mensaje de lucha contra la violencia y la promoción del buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.

 

Esta es una realidad que sigue vigente. Los niños, niñas y adolescentes del Paraguay siguen siendo en la actualidad víctimas de todo tipo de maltrato_ físico, psicológico, el abuso sexual, principal y visiblemente. Estas formas de maltrato y la violencia familiar son una terrible constante en la vida de muchos niños que se enfrentan día a día a situaciones en las cuales sus referentes adultos más cercanos no solo les niegan el disfrute de su derecho a ser protegidos, sino que es en la familia, la escuela y la sociedad donde comúnmente ocurren estos abusos y vulneración de derechos. En este sentido, la campaña Tarjeta roja al MALTRATO fue una contribución a la construcción de conciencia mediante la sensibilización, difusión y promoción del derecho al buen trato. Aquí los materiales producidos para la campaña.  -Documento de apoyo dirigido a periodistas para el abordaje de la temática Material periodistas. Campaña Tarjeta roja Spot de TV “La Canchita”

The campaign Red Card to Abuse, implemented in 2006, generated a real mobilization in both communities and in the mass media and the artists and television figures who joined the diffusion of the message of the fight against violence and the promotion of good treatment towards children and adolescence. logoTRmaltrato2 This is a reality that continues in force.  Children and adolescents in Paraguay continue being the victims of all types of abuse_ physical, psychological, sexual, at home and in sight.  These types of abuse and domestic violence are a terrible constant in the lives of many children that face it day to day in situations in which their closets adult figures not only deny them the right to be protected but also that to a family, school and a society where these abuses commonly occur as well as an infringement on their rights. In this sense, the campaign Red Card to Abuse was a contribution to the construction of conscience though the awareness, diffusion and promotion of the right of good-treatment. Here are the materials produced for the campaign. Graphic material_ [print_gllr id=693] -Document of support directed to journalists for the approach of the subject. Journalist material. Red Card campain TV Spot ‘La Canchita’ Radio spot ‘Red card to abuse’ - Spot de Radio "Tarjeta roja al maltrato"