Taller “Los Derechos del Niño y Principios Empresariales” con organizaciones de América del Sur.

Noticias

16 de septiembre de 2018

Un taller sobre los principios empresariales de la niñez fue desarrollado entre el 21 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay. El encuentro contó con organizaciones de la sociedad civil de América del Sur y estuvo organizado por Save The Children y Global Infancia.

 

“Los Derechos del Niño y Principios Empresariales” es una iniciativa global que guía a las empresas en relación con las acciones que estas pueden tomar para respetar y promover los derechos de la niñez y la adolescencia a través de sus áreas de negocios. Un taller sobre los principios empresariales de la niñez fue desarrollado entre el 21 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay. El encuentro contó con organizaciones de la sociedad civil de América del Sur y estuvo organizado por Save The Children y Global Infancia.


 

Participaron representantes de países como Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Panamá, Guatemala, El Salvador y Chile, quienes fueron capacitados en temas referentes a los Principios Empresariales de la Niñez y el fortalecimiento de las capacidades sobre los Derechos del Niño, para incentivar que las empresas se vinculen más profundamente en el respeto y prevención de vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Marco Sotelo, asesor regional de los Derechos del Niño y Empresas de Save the Children, relató sus expectativas al culminar el taller: “Esperamos que a partir de este taller todas las organizaciones puedan llevar a cabo un plan de trabajo en el cual puedan incorporar al sector corporativo el compromiso con los derechos de la niñez”.

Sotelo además felicitó a las empresas paraguayas que decidieron ser empresas amigas de la niñez: “Deseo felicitar a aquellas empresas que decidieron ser una empresa amiga de la niñez, porque el hecho de trabajar los principios empresariales les da un valor agregado en el mercado frente a sus consumidores, inversionistas y proveedores”.

 Ver más en Empresa Amiga de la Niñez