Dan inicio a la primera “Semana del Bebé”

Noticias

22 de octubre de 2018

Yguazú Cementos implementa por primera vez en el país la “Semana del Bebé”, en la ciudad de Villa Hayes. La actividad inició esta mañana y se extenderá hasta el 27 de octubre.


Con una charla de la UNICEF sobre el cuidado para el desarrollo infantil y la importancia de la estimulación temprana dentro de la crianza de los niños, dieron apertura a la actividad en la explanada de la gobernación local.

Durante esta semana se pretende incentivar y demostrar la importancia en los cuidados para el desarrollo del bebé, con talleres de estimulación temprana, charlas educativas sobre los derechos y obligaciones de los niños, sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, actividades recreativas y didácticas.

Así como sesiones de lectura de cuentos, actividades deportivas, gimnasia para gestantes, shows infantiles, conciertos didácticos, además de talleres musicales y de manualidades. Tendrán especial relevancia cursos intensivos de Primeros Auxilios a bebés y niños, así como Talleres de Nutrición Saludable para niños.

La semana del bebé es un programa de movilización social que coloca a la primera infancia (0 a 8 años) en el centro de la atención de las comunidades y del poder público. En este contexto que la empresa buscan beneficiar en primer lugar a los niños y también a toda la comunidad.

Yguazú Cementos aglutina a 14 organizaciones en una alianza. Entre ellas Global Infancia, la CODENI, el Hospital Regional de Villa Hayes, las Secretarías Departamentales de la Niñez y Adolescencia, Educación, Cultura y Turismo, Deporte, asociaciones de docentes, conservatorio de música y otras entidades públicas y también no gubernamentales.

Fuente: Diario La Nación