V FORO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE REMANSITO

Noticias

02 de abril de 2019

Con el lema “Participación protagónica en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” el pasado 28 de marzo en el Centro Comunitario se llevó a cabo el V Foro de NNA de Remansito.

El encuentro fue organizado por el Comité Rohayhu Remansito (CORORE), y participaron niños, niñas, y adolescentes, quienes se reunieron para reflexionar, compartir y proponer soluciones a las problemáticas que cotidianamente les afectan. Referentes de los consejos escolares y centros de estudiantes de las escuelas y colegios de la comunidad abordaron temas como atención a la salud básica, medio ambiente (espacios de recreación), pobreza, seguridad y drogadicción, educación e inclusión.

La actividad culminó con la presentación de las propuestas de los estudiantes a las autoridades departamentales y municipales. En el encuentro además se firmaron convenios de cooperación entre Global Infancia, Enseña por Paraguay, Centro Cultural Melodía y el Centro de rehabilitación para personas con discapacidad Marcando Pasos, confirmando la intención de aunar esfuerzos que contribuyan con una educación integral y de calidad, así como el fortalecimiento de Políticas Públicas a favor de garantía de los derechos de la niñez y de la adolescencia.

Felicitamos a los niños y niñas protagonistas del cambio en Remansito, en especial al Comité de Adolescentes CORORE, por su esfuerzo y compromiso en la organización del evento.

El Programa de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia, con el apoyo de organizaciones de la comunidad y del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)

#RemansitoNoSeDetiene, #ProgramaRemansito