VII FORO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE REMANSITO

Noticias

21 de septiembre de 2020

Con el lema “Celebramos compartiendo y cuidándonos entre todos”, el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo el VII Safarí de Niñas, Niños y Adolescentes de Remansito, por primera vez en una edición virtual.

El encuentro fue organizado por el Comité Rohayhu Remansito (CORORE), y participaron niños, niñas, y adolescentes, quienes se reunieron para reflexionar, compartir y proponer soluciones a las problemáticas que cotidianamente les afectan durante la emergencia sanitaria que vive el país. Referentes de los consejos escolares, centros de estudiantes de las escuelas y comités de grupos de jóvenes organizados abordaron temas que los afectan. El objetivo del encuentro fue promover los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en tiempos de pandemia, a través de espacios de participación protagónica.

La coordinadora general del Programa Remansito, Johanna Walder, expresó sus palabras de aliento y alentó al uso de la tecnología, para seguir trabajando unidos. La tecnología es un puente que nos permite unirnos. Este año contamos con la presencia de compañeros y compañeras de ciudades distantes, que si no hubiera sido por la tecnología no hubieran estado. Felicitaciones a CORORE y todas las personas que hicieron posible este espacio de participación de los jóvenes.

Del encuentro también formó parte la psicóloga María José Galeano Torres, quien compartió algunas pautas para saber cómo reconocer nuestros sentimientos y cuidarlos. En el encuentro les invito a los jóvenes a identificar sus emociones, mantener una actitud positiva y reflexionar sobre qué cosas quieren cambiar y dónde les gustaría estar después de la pandemia. Felicito a los jóvenes y a los adultos que acompañamos estos procesos de organización y toma de conciencia, donde reflexionamos sobre la posibilidad de crear un Paraguay mucho mejor y con mejores condiciones de vida para las niñas, niños y adolescentes, resaltó.

En otra sección del encuentro se compartieron los videos de los desafíos que realizaron desde sus hogares las niñas, niños y los adolescentes durante el periodo de dos semanas previas al encuentro.

Agradecemos la participación a las niñas, niños y adolescentes representantes de ADDNA (Asociación por la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia), REDDNA (Red Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes), Escuelas y Colegios de Remansito, Escuela Manantial, Colegio Sindulfo, Colegio Nacional Remansito, Colegio Don Jorge Gayoso, Escuela Espíritu Santo, Escuela Don Jorge Gayoso y Escuela Municipal 3, Colegio San Vicente. Además, se tuvo la participación especial del Comité de NNA de Villeta, adolescentes de Cerrito, NIPPAC San Jorge, NIPPAC Inmaculada y miembros de CORORE.

Felicitamos a las niñas, niños y adolescentes protagonistas del cambio en Remansito, en especial al Comité de Adolescentes CORORE, por su esfuerzo y compromiso en la organización del evento.

El Programa de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia, con el apoyo de Children Believe y de 家扶國際服務 TFCF International. #ProgramaRemansito #PartedelBosque