ALEX S.A. brindó a sus colaboradores un taller de “Crianza Positiva en tiempos de pandemia”

Noticias

21 de septiembre de 2020

El jueves 17 de septiembre se realizó el taller online “Crianza Positiva en tiempos de pandemia”, dirigido a colaboradores de la empresa ALEX S.A. Estuvo a cargo de la Licenciada Nancy Cuyer, psicóloga certificada en Crianza Positiva, consultora en Derechos de la Infancia y Adolescencia.

¿Cómo darles afecto y normas sin perder los estribos?, ¿cómo educar a nuestros niños y niñas desde el respeto mutuo?, ¿qué entendemos nosotros por castigos físicos y humillantes? Estas y otras preguntas fueron respondidas durante la actividad. La metodología del taller consistió en introducir herramientas de crianza positiva para llevar a la práctica la firmeza y el amor al mismo tiempo, evitando las luchas de poder, los premios y la violencia con el fin de adquirir una sana autoestima, tolerancia y autodisciplina.

La licenciada Cuyer felicitó a la empresa ALEX S.A. por brindar un espacio de reflexión a sus colaboradores: Desde Global Infancia, felicitamos a la empresa por tener en cuenta este tema tan importante para los padres y madres. Creemos que estos tiempos nos impulsan a evaluar lo que pasa en nuestras casas con nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy nos toca abordar la Crianza Positiva para así brindarles calidez, estructura y normas para que puedan aprender sobre la vida, con firmeza, sin perder la ternura.

Nuestra felicitación a la empresa ALEX S.A. por ayudar a sus colaboradores y familias en su rol como padres, madres y cuidadores cercanos, compartiendo herramientas para guiarlos en el proceso educativo con sus hijas e hijos, poniendo al alcance de ellas y ellos los conocimientos.

¿Tienes alguna consulta?

Escribinos a: rse@globalinfancia.org.py

Licenciada Nancy Cuyer, psicóloga certificada en Crianza Positiva, consultora en Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Licenciada Nancy Cuyer, psicóloga certificada en Crianza Positiva, consultora en Derechos de la Infancia y Adolescencia.