La Adopción. Un acto de amor y de derechos

Biblioteca

04 de febrero de 2022

Al término de la dictadura (1954 - 1989), nuestro país ha ratificado varios instrumentos internacionales claves en relación a los Derechos Humanos, entre ellos la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (1990). Y a su vez, la Ley de Adopciones (1997). Esta investigación detalla con precisión la situación creada por las malas prácticas judiciales que se fueron instalando en la aplicación de la Ley de Adopciones y, las buenas que no lograron aún instalarse con suficiente fuerza.

Al término de la dictadura (1954 - 1989), nuestro país ha ratificado varios instrumentos internacionales claves en relación a los Derechos Humanos, entre ellos la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (1990). Y a su vez, la Ley de Adopciones (1997).

Este equipo de investigación inició los estudios enfocándose en dos temas_ a) las modalidades ilegales de adopción y su posible vinculación con la venta o la trata de niños y, b) la utilización de niños en pornografía poniendo de manifiesto la fragilidad del sistema de protección y las prácticas ilegales que subsisten alrededor de la adopción.

Esta investigación detalla con precisión la situación creada por las malas prácticas judiciales que se fueron instalando en la aplicación de la Ley de Adopciones y, las buenas que no lograron aún instalarse con suficiente fuerza.

Para acceder al documento hace clic "La Adopción. Un acto de amor y de derechos"