Para llegar a tiempo

Biblioteca

29 de febrero de 2008

Relato y aprendizajes en la prevención de trabajo forzoso asociado a trata de personas

Descargar Para llegar a tiempo

En el esfuerzo por plantear acciones que incluyeran estas perspectivas, en 2008, Global Infancia impulsó un proyecto de trabajo en diez localidades del Departamento Central en la modalidad de actualización y capacitación en servicios para agentes del Estado y actores comunitarios que pueden involucrarse en la prevención, entre ellos, niñas, niños y adolescentes organizados.

Abordamos la propuesta con el concepto de trabajo “señales de alerta” y bajo la premisa de que las acciones de prevención en la trata están orientadas “a llegar a tiempo”. Presentamos una compilación de los contenidos desarrollados (en las partes I a IV) y un relato de las experiencias con un recuento de los aprendizajes y desafíos (parte V).

Confiamos en que compartir las experiencias y aprendizajes es uno de los modos que contribuyen para consolidar acciones de prevención, defensa de los derechos y exigibilidad de su garantía.

Este documento forma parte del Proyecto de Sensibilización e incidencia en acciones de prevención de situaciones de explotación y trabajo esclavo vinculado a la trata de adolescentes en Paraguay, coordinado por Global Infancia en cooperación con Save the Children – Suecia.