Educación en salud sexual y reproductiva. Material educativo para trabajar con niños, niñas y adolescentes de 11 a 14 años

Biblioteca

16 de febrero de 2007

Este documento se constituye en el material didáctico del Proyecto piloto regional para la Prevención de la trata de niños, niñas y adolescentes y Reforzamiento de conocimientos sobre salud Sexual y Reproductiva que se lleva a cabo en Bolivia, Colombia, El Salvador y Paraguay, coordinado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Descargar Educación en salud sexual y reproductiva. Material educativo para trabajar con niños, niñas y adolescentes de 11 a 14 años 

La presente edición corresponde al proyecto en Paraguay, coordinado entre el Despacho de la Primera Dama de la Nación (DPDN) y el Ministertio de Educación y Cultura (MEC) y ejecutado por Global Infancia.

Este documento está adaptado del Módulo “Aprendiendo a Crecer” Material educativo para trabajar con adolescentes de 11 a 14 años, preparado en el marco del proyecto ‘Salud integral del adolescente y prevención del VIH/Sida’, que la Cooperación Técnica Alemana ha realizado en el Perú junto con el Ministerio de Salud en 2002. La segunda edición de los Módulos Aprendiendo a Crecer y Aprendiendo a Vivir fue realizada en 2004 en el marco del Proyecto ‘Voces más fuertes’, liderado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en Ucayalí, Perú.

UNFPA Perú tuvo la gentileza de proporcionar los Módulos al Proyecto piloto regional para la Prevención de la trata de niños, niñas y adolescentes y Reforzamiento de conocimientos sobre salud sexual y reproductiva para su utilización como documento base. GLOBAL..Infancia realizó la adaptación de estas propuestas didácticas a la realidad paraguaya conforme a su experiencia de trabajo con docentes, adolescentes, niñas y niños y el documento fue revisado por el Ministerio de Educación y Cultura.