Celebran mes de la juventud reconstruyendo la plaza "La Amistad"

Noticias

28 de septiembre de 2018

Celebramos el mes de la Juventud del #ProgramaRemansito con el V Safari; “Reconstruyendo la plaza de nuestros sueños” el pasado miércoles 19 de septiembre. Fue un encuentro organizado por el Grupo de Jóvenes Comité Rohayhu Remansito (CORORE) y el Programa de Desarrollo Comunitario Remansito. 


Jóvenes y adolescentes del 3er. ciclo y nivel medio de las escuelas de la comunidad, se dieron a la tarea de reconstruir, la que ellos denominan como “la plaza de nuestros sueños - La Amistad”.

Se abocaron con alegría a la reparación hamacas, instalación de basureros; pintura del piso donde están los juegos, diseño y colocación de carteles con mensajes, así también hermosearon el predio con árboles y flores.

Eliodoro Portillo, de 16 años, integrante de CORORE, compartió el objetivo de este espacio juvenil: “El objetivo del Safari específicamente es el de atraer más jóvenes y el de fomentar los derechos del niño, niña y adolescente para un futuro mejor. Queremos recuperar nuestra plaza de ‘La amistad’, la plaza que todos soñamos para la localidad de Remansito”.

En esta edición el Safari celebra el apoyo recibido de la Municipalidad de Villa Hayes y la adhesión del Banco Atlas quien con un grupo de voluntarios aportó recursos, ideas y fuerzas para el éxito de la actividad. CORORE además contó con la colaboración de la Gobernación Presidente Hayes y del frigorífico Neuland.

La Comisión Unidos Avanzaremos, también dijo presente con su servicio de cattering. 
La plaza La Amistad, ha sido en el Safari la oportunidad y el espacio para fortalecer la esperanza y perseguir sueños. ¡¡Invitamos a las escuelas y familias de Remansito que la sigan cuidando!!
El Programa de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia, con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)

#CuidemosTodosLaPlazaYNuestrosSueños