En el transcurso de la marcha realizada ayer en el microcentro de Asunción, los campesinos recibieron la asistencia de los alumnos del colegio Cristo Rey, quienes distribuyeron sándwiches y agua mientras los labriegos se dirigían al Palacio de Justicia. El grupo de estudiantes también decidió sumarse a la marcha y acompañó a los manifestantes desde la institución estudiantil hasta la sede judicial.
Jorge Galeano, miembro del Movimiento Agrario, explicó que mantuvieron una reunión con los directivos y alumnos del colegio privado, donde explicaron los objetivos de la marcha campesina.
Por su parte, el dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Luis Aguayo, insistió nuevamente en que la condonación de las deudas es el único camino para resolver el problema que atraviesa el sector de los trabajadores del campo.
Señaló que la condonación es solo un auxilio dentro de un proyecto de mayor envergadura que incluye el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina. Indicó que entre otras herramientas solicitadas por los labriegos figuran el seguro agrícola y la garantía a los precios de los productos del agro.
(La Nación – 19 de abril de 2016).