Los niños deben salir más abrigados que los adultos
Noticias
28 de abril de 2016
Con la entrada del frente frío en el país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un pabellón dentro del predio de la Primera División de Infantería (RI 14) para dar asistencia y albergue transitorio a las personas que viven en la indigencia. El operativo se extenderá hasta tanto las temperaturas se mantengan por debajo de los 10°C, en coordinación con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En el caso de los niños y niñas se ocupa la SNNA, que cuenta con refugios; uno en San Lorenzo –para menores indígenas–; en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y otro sobre la calle Washington, donde albergan a niños y adolescentes. La gente puede llamar al Sistema 911 o al (021) 440-997 de la SEN.
Los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños y estos deben salir de casa bien abrigados en la zona de la cara, el cuello con bufandas, gorras y orejeras, además de usar un abrigo más que los adultos.
La doctora Sonia Ávalos, jefa de la Dirección de Salud Integral de la Niñez, dio algunas recomendaciones como que en días lluviosos no exponer a los niños al ambiente húmedo y evitar enviarlos a la escuela para no contraer virus respiratorios de estación.
(Última Hora – 28 de abril de 2016).