Habilitan mejoras para incentivar la lactancia
Noticias
03 de mayo de 2016
El Banco de Leche Humana quedó inaugurado en el Hospital Materno Infantil San Pablo, una obra que es un punto a favor de la lactancia materna que se suma a los logros alcanzados con la promulgación de la Ley de Protección de la Lactancia Materna y la habilitación de las salas de lactancia en las empresas e instituciones.
La nueva construcción cuenta con un laboratorio, consultorio, salas de extracción, pasteurización y refrigeración en áreas bien definidas y con el espacio requerido. En el 2015, 1.300 bebés fueron beneficiados. El edificio se suma a las estrategias Hospital Amigo del Niño y la Madre, y Mamá Canguro como denominador común la lactancia materna para mejorar la calidad de vida de la infancia.
Un banco de leche en su concepto básico es una casa de apoyo a la lactancia materna, ya que interactúa íntimamente como un cordón umbilical entre la madre y su niño para conseguir una lactancia exitosa, un banco de leche no sustituye la lactancia como muchos creen, afirmó la doctora Marta Herrera, encargada de la dependencia.
Luego de 10 años de funcionamiento del Banco de Leche Humana que funciona en el predio del Hospital San Pablo, se habilitaron mejoras y ampliaciones. En la obra se dio una inversión de G. 750.000.000 y se realizó con apoyo de técnicos del Brasil.
(Abc Color, Última Hora, Popular y Crónica – 3 de mayo de 2016).