En 4 meses la Fiscalía recibió 141 denuncias de pornografía infantil
Noticias
10 de mayo de 2016
La Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público recibió durante los primeros cuatro meses del 2016 un total de 141 denuncias de pornografía relativa a niños y adolescentes, cifra que genera preocupación en la sociedad, debido a que las víctimas son, en su mayoría, indefensas. En el informe especifica que en enero se presentaron 45 denuncias de pornografía infantil, en febrero 15, en marzo 34 y en abril 47.
De acuerdo a las estadísticas, desde el 2014 en adelante el delito de pornografía infantil difundida a través de internet aumentó, considerando que ese año se registraron 70 denuncias; mientras que en el 2015 trepó a 311 casos. A raíz de los casos, la Fiscalía recomiendan a los padres y madres tener un control estricto de los celulares de sus hijos e hijas, considerando que la pornografía infantil generalmente es producida y distribuida a través de estos dispositivos como también las computadoras e ipads.
El psicólogo Agustín Barúa señaló que en los últimos años "la niñez está siendo bestializada, mientras más joven es, tiene menos voz". Para el profesional, el acceso a las redes y a internet genera un terreno propicio para los abusos sexuales, para la explotación sexual infantil.
Barúa fue categórico al manifestar que los casos de pedofilia alcanzan a todos los estratos y sectores sociales.
(La Nación – 10 de mayo de 2016).