Natación para respirar mejor
Noticias
13 de enero de 2017
Es una de las opciones acuáticas para el verano y constituye una de las mejores actividades deportivas para los niños, desde temprana edad. Los beneficios son múltiples en la coordinación del cuerpo y la seguridad.
Paola Quiñónez Villalba, profesora de natación, dice que “la natación es un deporte en el cual el desplazamiento de una persona se realiza en el agua mediante movimientos de las extremidades del cuerpo. Se trata del deporte más completo porque involucra la mayor parte de los grupos musculares, además de generar el desarrollo y fortalecimiento de las vías respiratorias. Es ideal y el más recomendado para niños que presentan cuadros de asma y alergia, por ejemplo”.
Por su parte, la profesora y nadadora Verónica Prono, señala que “cuanto antes enseñen a sus hijos a nadar o acudan a clases de natación observarán múltiples beneficios, ya que este deporte es una herramienta fundamental para la vida”.
Todos los recaudos son necesarios antes de ingresar a la pileta, más aún cuando se trata de niños, por ello se tendrán a disposición gorras y lentes.
Incentivar a los niños a realizar alguna actividad física es tarea de los padres. La natación es un bello deporte que, acompañado de los progenitores y con ayuda de buenos profesores, puede brindar todas las herramientas necesarias.
(Abc Color – 13 de enero de 2017).