Docentes prefieren Facebook para interactuar con alumnos

Noticias

16 de marzo de 2016

Cada vez más docentes utilizan las redes sociales para tareas académicas de interacción con sus estudiantes, y parece ser que Facebook es la que más herramientas ofrece para alcanzar este objetivo. Esta plataforma te permite compartir documentos, videos, folletos e información de interés en los grupos creados para la interacción con los estudiantes, comenta Jorge García Riart, docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA). En estos grupos –cerrados o abiertos–, los alumnos también pueden subir sus propias producciones, sus trabajos, siendo un espacio propicio para opinar, dialogar e intercambiar reflexiones sobre los trabajos de cada uno de los universitarios, relata el catedrático. "Además me facilita mucho para aportar bibliografía, porque siempre los alumnos quieren los textos y hoy las fotocopias desaparecieron, entonces lo que hago es colocarles los textos completos en PDF (formato de documento portátil)", afirma. El profesor David Galeano Olivera, estudioso de la lengua guaraní, utiliza la plataforma que ofrece la red social para facilitar a sus alumnos información segura sobre el idioma nativo. "Efectivamente es importante. Es más, yo –para el uso en mis clases y a distancia– ya alojé mucha información en las redes como Facebook, Google+ y Twitter; y también en varios blogs", afirma el presidente del Ateneo de Lengua Guaraní. (Última Hora – 16 de marzo de 2013).