Grupos de ahorro promueven la salud financiera y participación en la comunidad 

07 de febrero de 2024

Niñas, niños y adolescentes, así como sus familias forman parte de varios grupos de ahorro que Global Infancia acompañó durante todo 2023 en diversas zonas de Remansito y Villeta. 

Taller con periodistas y comunicadores en el Chaco Paraguayo: ¿De qué se trata la Trata?

12 de octubre de 2023

Con la participación de una veintena de comunicadores, procedentes de diversos puntos del Chaco Paraguayo, incluyendo comunidades indígenas y zonas de influencia de la Ruta Bioceánica, se llevó a cabo el taller ¿De qué se trata la Trata? Fue el viernes 6 de octubre en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, con apoyo de la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo), que facilitó el lugar de reunión.

Sumate al Día de la Chipa solidaria por la Niñez

10 de agosto de 2023

El viernes 11 de agosto, se realiza la campaña solidaria anual Día de la Chipa Solidaria por la Niñez, iniciativa de Global Infancia que busca ofrecer mejores condiciones y oportunidades a los cerca de 7.000 niñas, niños, adolescentes de escasos recursos y a sus familias, con los que la organización trabaja en las comunidades de Villeta y Remansito.

Cinco municipios chaqueños se comprometen a emprender acciones conjuntas para prevenir la trata y explotación sexual

08 de agosto de 2023

El jueves 20 de julio se llevó a cabo un encuentro entre representantes de varios municipios del Chaco paraguayo, incluyendo a los intendentes: Ernesto Giesbrecht, de Loma Plata; Silverio Adorno, de Carmelo Peralta; Víctor Manuel Díaz, de Mcal. Estigarribia; César González, de Boquerón, y Claudelino Rodas, de Filadelfia; y a la viceministra de la Niñez y la Adolescencia, Alicia Jove.

Técnicos del MOPC participaron del curso ¿De qué se trata la Trata?

30 de mayo de 2023

La trata de personas, en especial de niñas, niños y adolescentes en entornos de construcción vial, fue el tema central de curso “¿De qué se trata la Trata?”, implementado en el marco del proyecto “Pacto de municipios del corredor bioceánico contra la explotación sexual y trata de mujeres y niñas”. Esta iniciativa es implementada por Global Infancia y cuenta con el financiamiento del Fondo Canadá para Iniciativas Locales. 

Impulsando la prevención de la trata y explotación sexual en la zona del Corredor Bioceánico

11 de abril de 2023

Implementado por Global Infancia con financiamiento del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, el proyecto “Pacto de Municipios del Corredor Bioceánico contra la explotación sexual y trata de mujeres y niñas, con foco en Pozo Hondo y Carmelo Peralta, Chaco Paraguayo, a través del desarrollo de capacidades en actores públicos y comunitarios“ se encuentra en marcha. Su objetivo es lograr un acuerdo que permita ser más eficientes en la protección de las mujeres y las niñas posibles víctimas de explotación sexual y de trata. Su coordinadora, Rosa María Ortiz (*), explica en esta entrevista los detalles del mismo. 

Primer Foro de NNA de Villeta

10 de diciembre de 2020

Con el lema “Oñondivepa Ikatu Ñaguâhê Mombyryve (Todos juntos podemos llegar más lejos)” este jueves 10 de diciembre, en la Plaza de los Héroes, se llevó a cabo el I Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Villeta. En el encuentro participaron 25 niños, niñas, y adolescentes, quienes se reunieron para reflexionar, compartir y proponer soluciones a las problemáticas que cotidianamente les afectan.

Entrega de reconocimiento a Periodistas Amigos de la Niñez

03 de diciembre de 2020

La entrega de los reconocimientos a los Periodistas Amigos y Amigas de la Niñez del 2020 se realizó el jueves 26 de noviembre, a las 10.30, vía Zoom, debido a la cuarentena por la pandemia. Los familiares y amigos de los destacados de este año pudieron seguir la transmisión a través de las fanpage de la Agencia Global de Noticias y de Global Infancia.

ALEX S.A. brindó a sus colaboradores un taller de “Crianza Positiva en tiempos de pandemia”

21 de septiembre de 2020

El jueves 17 de septiembre se realizó el taller online “Crianza Positiva en tiempos de pandemia”, dirigido a colaboradores de la empresa ALEX S.A. Estuvo a cargo de la Licenciada Nancy Cuyer, psicóloga certificada en Crianza Positiva, consultora en Derechos de la Infancia y Adolescencia.

VII FORO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE REMANSITO

21 de septiembre de 2020

Con el lema “Celebramos compartiendo y cuidándonos entre todos”, el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo el VII Safarí de Niñas, Niños y Adolescentes de Remansito, por primera vez en una edición virtual.