Entrega de reconocimiento a Periodistas Amigos de la Niñez

Noticias

03 de diciembre de 2020

La entrega de los reconocimientos a los Periodistas Amigos y Amigas de la Niñez del 2020 se realizó el jueves 26 de noviembre, a las 10.30, vía Zoom, debido a la cuarentena por la pandemia. Los familiares y amigos de los destacados de este año pudieron seguir la transmisión a través de las fanpage de la Agencia Global de Noticias y de Global Infancia.

El Consejo Asesor de la Agencia Global de Noticias decidió reconocer este año a Elías Honzi, del diario Última Hora (categoría Prensa Escrita); Cristina Maciel, de Unicanal (Televisión); Stefanie Céspedes, del diario Abc Color (Digital).; Edilberto Vargas Carísimo, de Radio Cáritas (Radio) y Darío Giménez, del periódico digital Itapúa en Noticias (Interior).

Periodista Amigo de la Niñez es un reconocimiento a profesionales de la comunicación que contribuyen destacadamente en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

El consejo asesor de la Agencia Global de Noticias, integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en diversas áreas relacionadas a los derechos humanos y la comunicación, se reunió el 8 de octubre para evaluar las ternas de candidatos propuestos por organizaciones que trabajan por la infancia y Periodistas Amigos de la Niñez de ediciones anteriores.

Algunos de los aspectos considerados para esta distinción son: calidad, cantidad y destaque de reportajes periodísticos; compromiso y sensibilidad social y el esfuerzo invertido en su formación y profesionalización.

 

Esta fue la 16ª edición consecutiva anual del reconocimiento Periodista Amigo/a de la Niñez, que ya ha sido otorgado a 67 comunicadores de varios medios de comunicación del Paraguay.

La Agencia Global de Noticias es un proyecto de la organización Global Infancia y forma parte de la Red ANDI América Latina, que agrupa a organizaciones de 13 países de la región que promueven temas de niñez y adolescencia entre periodistas, medios de comunicación e instituciones.  Cuenta como socio estratégico con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); recibe la cooperación del Children Believe y el apoyo del Banco Itaú.