Paternidad responsable. Su derecho, tu obligación
En el año 2008, Global Infancia, en articulación con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y Plan Paraguay, realizaron la campaña nacional denominada Paternidad responsable. Su derecho, tu obligación. Dicha iniciativa surgió a partir de la necesidad detectada de trabajar por reforzar y rescatar el papel que cumple la familia en el desarrollo armónico de los niños, niñas y adolescentes; particularmente, el padre, en los distintos eventos que hacen a la vida de sus hijos e hijas. La definición de la temática de la campaña se originó del registro de la base de datos de Global Infancia, que develó que durante años, y en forma consecutiva, una de las materias prioritarias que ameritaron atención de denuncias en las Codenis (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente) fue la asistencia alimenticia, situándose entre los derechos más vulnerados. Se buscó del mismo modo, instalar el debate público de la temática mediante la estrategia de difusión de mensajes a través de los medios masivos de comunicación y de acciones y actividades de promoción. Para esto, se contó con el apoyo de canales televisivos nacionales, radios comerciales y comunitarias, de la prensa escrita, y, con la colaboración protagónica de figuras de la televisión paraguaya. Fueron distribuidos asimismo masivamente afiches, volantes y calcomanías en los eventos públicos, al igual que en las reuniones, encuentros y seminarios con padres y madres, docentes, autoridades y otros actores realizados. Aquí, los materiales producidos por la campaña. Documento de apoyo dirigido a periodistas para el abordaje de la temática Campaña Paternidad responsable - Para periodistas - Spot de TV "Nena" - Spot de TV "Nene" - Spot de Radio "Nena"In the year 2008, Global Infancia in articulation with the National Secretariat of Childhood and Adolescence (SNNA) and Plan Paraguay, created a national campaign called Responsible Parenting. You right, your obligation. This initiative emerged from the need identified to work to reinforce and redeem the role that family plays in the harmonious development of children and adolescents; particularly the father, in the various events that make up the lives of their children. The definition of the subject of the campaign originated in Global Infancia’s database log which revealed that for years and consecutively one of the priority areas that merited attention from the CODENIS (Municipal Council for the rights of the Child and Adolescent) reports was food allowance, placing itself between the rights of the most vulnerable. It was likewise sought establishing the public debate of the subject through the strategy of diffusion of messages through the mass media and actions and activities of promotion. For this, with the support of national television channels, commercial and community radio, written press and with the collaboration of Paraguayan television figures. Posters, flyers and stickers were also massively distributed at public events, meetings and seminars with parents, teachers, authorities and other actors. Here are the materials produced for the campaign. Graphic material. Support document directed towards journalists for the support of the subject Campaign Responsible Parenting – for journalists Campaña Paternidad responsable - Para periodistas – TV Spot ‘Nena’ – TV Spot ‘Nene’ - Spot de Radio "Nena" - Spot de Radio "Nena"