Empresas responsables con la niñez son reconocidas.

Eventos

06 de diciembre de 2019

Este miércoles 27 de noviembre se reconoció a las empresas más responsables que participaron del programa Empresa Amiga de la Niñez en el 2019, realizando esfuerzos por hacer realidad los derechos de la niñez y la adolescencia a través de sus políticas y prácticas empresariales.

Se otorgaron distinciones especiales a empresas que se han destacado en el cumplimiento de una serie de indicadores orientados a aumentar el impacto positivo en la niñez y la adolescencia, ya sea a través de servicios dirigidos a su público interno (colaboradores, proveedores) como externo (comunidades).

Las empresas participantes son Banco Itaú, Visión Banco, Dandres, Las Tacuaras – Nutrihuevos, Sueñolar, Softshop, Doña Chipa, Yguazù Cementos y Arquitectura Integral.

Además, se entregaron reconocimientos a las empresas comprometidas con la niñez. En el evento se sumaron dos empresas nuevas que se comprometieron con el decálogo Empresarial de la Niñez y Adolescencia. Estos principios nos invitan a reflexionar sobre las acciones que pueden implementar para respetar y promover los derechos de los niños en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

La Lic. Sandra Recalde coordinadora del programa Empresa Amiga de la Niñez, comenta la importancia del reconocer a las empresas por sus buenas prácticas empresariales con la infancia. “El reconocimiento pretende sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tienen las empresas con la sociedad y en este caso con la infancia como segmento más vulnerable y como futuros adultos que tienen que velar por el bien del país. Es por ello que Global Infancia, reconoce a estas empresas por sus esfuerzos al incorporar los principios empresariales de la niñez en sus prácticas corporativas.

Sobre el Programa Empresa Amiga de la Niñez

Empresa Amiga de la Niñez es un programa de Global Infancia que impulsa a las empresas a integrar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus políticas y gestiones corporativas. Las compañías participantes, guiadas por los principios empresariales y derechos de la niñez y adolescencia, se distinguen por generar un impacto positivo en la sociedad.