Tan sola y tan lejos de casa. Abordajes locales para asegurar derechos a niñas, niños y adolescentes criaditas y criaditos en el marco de estrategias nacionales de acción

Biblioteca

21 de octubre de 2010

Presentación de Global Infancia Encuentro Nacional Erradicar el Trabajo Infantil. Meta de una Argentina Bicentenaria Córdoba.

Descargar Tan sola y tan lejos de casa.

El criadazgo es una práctica tradicional por la cual un niño o una niña es entregado por su familia en relación de confianza a otra que, a cambio de la realización de tareas domésticas, le ofrece techo, comida y la posibilidad de ir a la escuela.

Esta práctica comporta hoy formas de explotación que exponen a niños y niñas a más abusos e incluso a la trata. En más de doce años de trabajo, Global Infancia ha articulado sus abordajes de trabajo para que un sistema de protección coordinado pueda brindar respuestas integrales y duraderas a niños, niñas y adolescentes en esta situación.

El abordaje con enfoque de derechos se traduce en una práctica de intervención centrada en la persona y abierta a activar las redes sociales e interinstitucionales en los entornos cercanos al niño y la niña y en una mirada nacional.